“Donde crecen las amapolas” es un nuevo taller de lectura que iniciamos con el ánimo de Incluir en la reunión bimensual un espacio para la reflexión y la neurona disfrutando de esas dos característica que tiene la lectura: esa parte personal e intima y la posibilidad de compartir sentires . Comenzamos con el libro de José Luis Sampedro :”La vieja sirena”, un canto al amor.
La reseña de “Lecturalia”
Título original:
Editorial: Plaza & Janés
Año publicación: 1990
Temas: Literatura : Narrativa
La vieja sirena de José Luis Sampedro:
Egipto, siglo III. Época de cambios y confusión. Dos grandes imperios, el romano y el persa, inician una lenta decadencia. La protagonista, envuelta en su belleza y misterio, recorrerá un apasionante itinerario hasta llegar a Alejandría, donde dos hombres marcarán su destino: Ahram el Navegante, hombre de acción sediento de poder, y el filósofo Krito, poseedor del don de la palabra...
Como en los mitos, todo en esta obra nace más de una vez porque todo en algún momento recibe una luz nueva que lo recrea y vivifica.
La vieja sirena es un apasionado canto a la vida en una novela que es tanto recreación histórica como relato fantástico de inusual lirismo y sensualidad, tanto reflexión humanista sobre el poder como aguda parábola sobre nuestro inestable presente.
Nos vemos en Xomezana el 17 de enero para hablar de ella.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario