martes, 2 de febrero de 2010

Tiempo y abismo de Antonio Colinas





Que si hay enfermedad sirva para curarme,sea sólo el inicio de mi renacimiento.Que si beso y parece que el labio sabe a muerte,amor venza a la muerte en ese beso.Que si rindo mi mente y detengo mis pasos,que si cierro la boca para decirte todo,y dejo de rozar tu carne ya sembrada,que si cierro los ojos y venzo sin luchar(victoria en la que nada soy ni obtengo),te tenga a ti, silencio de la cumbre,o a ese sol abatido que es la nieve,donde la nada es todo.

Que si insiste la muerte,que si avanza la edad y todo y todos a mi alrededor parecen ir marchándose deprisa,me venza el mundo al fin en esa luz que restalla. Y su fuego me vaya deshaciendo como llama de vela: con dulzura, despacio, muy despacio,como giran arriba extasiados los planetas.

No hay comentarios: