miércoles, 7 de mayo de 2008

Sobre ecoaldeas

El martes 6 de mayo se reunían en Villaviciosa un grupín de personas, algunos viejos conocidos, gente inquieta apostando por una vida más comunitaria. El tema lo había propuesto Sat una mujer catalana con ganas de afincarse en Asturias y un proyecto en mente. Me pareció interesante saber algo de las ecoaldeas y la coincidencia de haber contactado con el proyecto de ciutat delles fue muy motivador.
Se hizo una presentación extensa de quienes éramos, qué hacíamos allí, lo que cada uno conocía o tenía en mente del tema y salieron experiencias que están circulando en Asturias interesantes, proyectos muy trabajados, también se habló del lenguaje espiritual que a veces separa más que acerca y de lo que podíamos tener en común para compartir sin problemas. Sat nos dejó una serie de preguntas para pensar en casa, como: ¿Qué puedo aportar?¿Cuáles son los valores que tienes o quieres desarrollar?¿Es necesaria la perspectiva espiritual?¿Compartirías la economía?¿Conoces algún concejo o proyecto? ¿Tienes conocimiento de algún grupo, banco, subvenciones, webs? Cosas interesantes para pensar con calma.
Lo importante creo que son estas redes que nos lanzamos generosamente y estas ganas de aproximarnos , por eso el 14 de junio les hablé de la reunión que tendríamos en Xomezana d’arriba en esta asociación Casaviva que echa a caminar y les pareció bien compartir las novedades que Mar nos trae de la ecoaldea mallorquina con lo que se está moviendo por aquí cerca y ver lo que tenemos en común que seguro es mucho.
“La tierra sigue girando para acercarnos”

No hay comentarios: