martes, 14 de abril de 2009

VIVO

¡Ah! Que viva largamente este poder

de Diosa

que suelta hoy campanas

en mis templos.

Como un árbol hembra

potente, extensa

hermosa

así me siento.

Ya no mujer joven

sino mujer rotunda.

Mis deseos ya no intuiciones

sino certezas.

Conozco mi cuerpo y sus peripecias

las amapolas oscurastranseúntes

la tensión en el vientre

Hace tiempo ya que florezco entre la espuma

bendita por el amor abundante

el semen generoso

La vida intensa a diario me convence

de lo efímero de las derrotas

La energía en la sangre

me hermana a los caballos arqueando los lomos

retumbando sus cascos en las colinas de la tarde

copulando en los bosques frondosos

El poder de mis hormonas brota en mis ojos

y sorprende a los transeuntes hoscos

Con el trópico en el pelo

reto a las angustias y a las sirenas deprimidas

reto a los rascacielos y al estreñimiento de los oficinistas

saliendo con sus corbatas rígidas como topos de sus cuevas

Ando las calles sonriendo a las diosas interiores

que danzan en círculos sobre mi corazón

descalzas, desnudas

Nadie adivina bajo mi cuerpo de bacante vestida

esta vendimia de gozo

con que mi sangre en tropeles y retumbos

bendice tenaz el sol perpendicular

la orgía perenne de la vida.

Marzo, 1991
Gioconda Belli. El ojo de la mujer (Antología, 1991)

2 comentarios:

lauritalafantastica dijo...

Hola Trichuru, es un placer encontrarte por la red, la casa de las babayagas me ha gustado mucho, pero no están habilitados los comentarios, así que he viajado hasta aquí.
Besos desde ese Valle del Huerna

lauritalafantastica dijo...

para que me llegue si respondes