martes, 15 de abril de 2008

Ayudando a los niños a enfrentarse con la muerte

Cuidar a un niño que está de duelo es doloroso y requiere mucho tiempo. Hay que pensar, que usted también está experimentando diferentes dimensiones de dolor al igual que los niños. Sin embargo, raramente estarás en el mismo lugar al mismo tiempo que ellos.
Algunas sugerencias:
Escriba sus respuestas a las preguntas de los niños, si lo escribe en un diario, puede usarlo como referencia en futuras discusiones.
Comparta sus explicaciones de la muerte con el personal de las escuelas, el resto de la familia y los amigos. Esto puede llevarse a cabo por carta. Si entienden su filosofía, ellos pueden proporcionarle un apoyo consistente.
Aliente a los niños mayores a hacer un álbum con sus fotos favoritas y escribir un diario
Esto les ofrece la oportunidad de hacer un trabajo que libere su pesar sin ayuda, aún cuando los niños discutan parte de los proyectos. Haga un álbum para los niños más pequeños con notas, más tarde lo apreciarán (preparar el álbum, también será una gran ayuda para su pena). Cuide de sí mismo. Asista a grupos de apoyo para víctimas, escriba diarios, busque consejo profesional por un tiempo. Lo mejor que puede hacer por un niño de duelo, es lidiar con su propio dolor de una manera lo más sana posible.

Por
Janice Harris Lord ACSW-LMSW
Therese McNeil, MSW
Stephanie Frogge, MTS, CTC

No hay comentarios: